Inter 0, FCB 0: Ridiculizando al enemigo (pero sin rematarlo)


SOCCER-CHAMPIONS/

Tras el empate sin goles en el esperado Inter – Barça, en el cuerpo de cualquier culé la sensación de frustración vence por KO técnico a la satisfacción por ver que el alma del Pep Team sigue intacta. La satisfacción queda en el bando neroazzurro, que saca un punto de donde no había nada.  Controló, dominó y se exhibió el FC Barcelona en un San Siro que, hoy por hoy, no es plaza grande sino mística y leyenda. El Inter de Mourinho recurrió esta noche a ese “Plan Chelsea” que los expertos califican como antídoto al Barça y del que, hasta ahora, sólo los londinenses han sacado cierto provecho. Se acularon los italianos (?) sin vergüenza y los de Guardiola jugaron a balonmano cercando la puerta de Julio Cesar como hacía años que no se veía: ni siquiera el año pasado se vio tal dominio del juego en un partido grande. Faltó el gol, sí, y queda el poso de desesperación al ver un Barcelona incapaz de rematar con peligro el caudal de juego creado pero, según pasan los minutos, la satisfacción empieza a ganarle terreno a la frustración: el Barça del triplete sigue ahí y no parece que vaya a abandonar la pelea.

1×1

VÍCTOR VALDÉS (+3) A pesar de jugar con fuego cuando el balón le caía a los pies, ha dejado buenas sensaciones el guardameta catalán. Sólido y fiable, ha intervenido con acierto en las pocas ocasiones que los atacantes italianos han podido disparar a puerta. Se le vio enchufado y con buenos reflejos.

DANIEL ALVES (+2) Insistente como siempre pero con menos participación en el juego que otras veces. Messi no apareció por la banda y se encontró demasiado solo y sin posibilidades de combinar. Muntari (rumano según Canal 9) no fue rival.

PUYOL (+2) En su línea. Aun a riesgo de que vuelvan a llamarme “gilipoyas” (sic), no genera la más mínima confianza. Vale, es Puyol y le sobran cojones para ser titular en el Barça pero parece que él mismo nota los síntomas del declive y pierde confianza a pasos agigantados. Cometió varios errores aunque estuvo rápido para solucionarlos.

PIQUÉ (+5) Lo de “Piquembauer” me parece una horterada pero le define al pelo. Va sobrado y mostró su liderazgo, comiéndose tanto a Eto’o o Milito en defensa como a Touré y Keita cuando tocaba empezar la jugada.

ABIDAL (+1) Cerró bien su zona pero mostró sus carencias con el balón en los pies, asunto que ya no tiene remedio a estas alturas de la historia. Maxwell jugará contra el Atlético y tendrá la oportunidad de empezar a desbancar al francés de la titularidad.

TOURÉ (+1) No ha sido el gran Touré de otras noches. Aunque ha impuesto su físico en defensa no ha intervenido demasiado en la circulación del balón. Se ha echado en falta algún cambio de juego “marca de la casa” para generar superioridades en banda.

XAVI (+5) Protagonista absoluto en la organización del juego blaugrana. Ha controlado el partido con autoridad, ofreciéndose para combinar tanto en banda como por el centro. La mejor versión posible de Xavi, lástima que Ibrahimovic aun no entienda el juego del Barça y no haya sacado mejor provecho de la visión de juego del canterano. El mejor del partido.

KEITA (0) Hoy era su día y no ha aparecido. Ante un rival tan cerrado, se esperaban sus irrupciones en el área interista pero al de Malí no se le ha visto por el ataque blaugrana y se ha limitado a guardar su posición en el centro del campo. Bien en las ayudas defensivas pero, ante el inminente retorno de Iniesta, debe mostrar más sus cualidades para mantener el puesto en el once titular.

MESSI (+3) Hoy hemos visto al Messi del final de la pasada campaña: ocupando una posición centrada, combinando y generando juego. Y lo ha hecho perfecto, generando superioridades y regalándole balones de gol tanto a Ibrahimovic como a Henry. Pero ¿dónde está el Messi regateador? Cuando se ha dejado caer a la banda, ha tenido algún uno contra uno pero ha rechazado la opción de regatear a favor de la combinación. Esperamos ansiosos que vuelva el Messi agresivo y driblador. Aun así, le sobra para destacar en cualquier partido y no defrauda nunca.

IBRAHIMOVIC (+2) Arrancó el partido de forma primorosa, acaparando todo el juego ofensivo del Barça, pero acabó diluyéndose. Guardiola debe trabajar duro con él para que comprenda los movimientos de ataque y aproveche las asistencias de Messi o Xavi. Abusa de las paredes y renuncia al disparo demasiado pronto. Según aumentaba el cerco blaugrana, su presencia se ha empequeñecido, mostrándose más cómodo en el contraataque que en el juego posicional. Los oportunistas de turno ya vocean que con Eto’o se hubiera ganado el partido, pero no dicen que con el camerunés nunca se hubieran generado tantas oportunidades ante una defensa tan cerrada. Los buitres le acecharán hasta que rompa en el crack que es.

HENRY (-3) Creo que muchos hemos hecho la ola cuando le han sustituido. Desesperantemente lento, parece que este verano le hayan implantado una cadera de madera. Su aportación se reduce a alguna jugada aislada, insuficiente para el nivel que exige el FC Barcelona. Seguro que volverá a marcar muchos goles esta temporada pero, por la posición que ocupa en el campo, se espera algo más que estadística del francés. Esperemos que coja la forma lo más rápido posible.

INIESTA (+1) Jugó poco y participó menos. Aportó más toque aunque no brilló especialmente. Ante el Atlético seguro que vuelve el gran Iniesta.

GUARDIOLA (+1) A toro pasado es fácil decir que debería haber hecho y que no, pero pudo haber movido el banquillo mucho antes. En general, planteó el partido correctamente y frenó los temidos contraataques interistas, aunque no supo aprovechar la debilidad del once de Mourinho en los 20 minutos finales, apostando por las llegadas al área de Keita o, en su defecto, de Busquets. En el duelo contra Mourinho ganó por abandono del portugués, más preocupado por mostrar su repertorio de gestos en la banda que por ganar el partido.

Fotografía: REUTERS/Alessandro Garofalo


Bookmark and Share

Popularity: 31%

Post to Twitter

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Carlos Pérez - Septiembre 20th, 2009 a las 13:45

    Ey acabo de descubrir tu blog, le he echado un ojo a las ‘viñetas’ y molan mazo jajaja, me pasaré por aquí más a menudo.

    Un saludo!!

  1. No hemos recibido menciones.

No se aceptan comentarios por el momento.