Getafe 0, FCB 2. Con la mirada puesta en San Siro


MESSI getafe

El Barça de Guardiola homenajeó al mundo de los funcionarios con un partido aseado y sin mayores complicaciones.  Se encontrará muchos más partidos así a lo largo de la temporada y nadie puede asegurar a ciencia cierta que pueda solventarlos con la suficiencia de ayer. Las limitaciones de una plantilla que pierde fuerza en la segunda unidad ofensiva, obligará a Guardiola a recurrir a Jeffrén y Pedro más de lo recomendable para un equipo que aspira a ganarlo todo. Tal vez es injusto otorgarle tanta responsabilidad a los dos canteranos, pero esa presión se la han puesto encima los responsables de fichar (o de no fichar) y no Guardiola, que no dispone de más recursos cuando alguno de los 3 grandes no están. Es curioso que un equipo eminentemente ofensivo disponga de tantos efectivos en defensa y se quede tan corto en ataque… Ayer, el Getafe se asustó cuando salieron a calentar Messi e Iniesta y el Barça solucionó sin mayores problemas lo que se había complicado en la primera parte. Resumiendo, partido para la estadística sin más trascendencia que los tres puntos y que cuesta ver el domingo sabiendo el resultado. El miercolés empieza la temporada de verdad para el FC Barcelona.

1×1

VÍCTOR VALDÉS (+2) Actuación estándar la del portero de L’Hospitalet. En este tipo de partidos, ante rivales de nivel medio y en jornada pre-Champions,  Valdés suele firmar encuentros planos y sin trascendencia. Paró lo que tenía que parar y dio muestras de inseguridad cuando el disparo revestía cierta complejidad.

PUYOL (0) Intrascendente. Más allá de la importancia del capitán en lo anímico, hizo el mismo partido que hubieran realizado Montoya o Dalmau en su situación. Cumplidor (sin más) atrás y desaparecido de media cancha hacia arriba. En todo caso, hizo lo que se espera de él cuando juega de lateral derecho

PIQUE (+3) Se supone que tenía que ejercer de maestro con Chygrynskiy pero tuvo más trabajo cubriendo los despistes de Puyol que los del ucraniano. Insustituible, al menos hasta que regrese Márquez.

CHYGRYNSKIY (+2) Si al look estilo Jesucristo Superstar le sumas la Fe que le tiene Guardiola, nos deja un jugador en el que creer y confiar de cara al futuro. Lógicamente, ayer no se complicó la vida y escogió siempre la opción más sencilla aunque cumplió sobradamente. De los 25M€ que costó, ayer justificó unos 10.000€.

ABIDAL (+3) Histórico. Dio un paso más hacia la leyenda al intervenir en un gol. Hemos tenido que esperar a este inicio de su tercera temporada en el FC Barcelona para ver como una jugada del francés terminaba en gol.

TOURE YAYA (+1) Partido discreto del africano. No estuvo fino con el balón en los pies pero su sola presencia intimida al rival.  Como Piqué, es indispensable en este FC Barcelona.

XAVI (+2) Funcionario. Hizo su trabajo durante los 90 minutos, se duchó y cogió el avión rumbo a casa. Fue la viva imagen del Barça en Getafe: puede dar mucho más peo con lo justo le alcanza para dar la talla.

KEITA (+2) Marathon man. El jugador nº 12 de este Barcelona siempre responde cuando se requiere su presencia. Le falta pisar más el área rival, su mejor cualidad, pero su regularidad es una garantía en estos primeros compases de la temporada.

PEDRO (-1) Ineficaz pero voluntarioso, lo que sirve para un jugador de equipo medio pero no para el Barça. Tiene que aportar mucho más si quiere ganarse la confianza de la afición (al menos la mía). La de Guardiola ya la tiene.

IBRAHIMOVIC (+4) Marcó el primer gol, le regaló el segundo a Messi y dejó su sello con acciones de clase y talento.  Según avanza su puesta a punto su importancia en el equipo va en aumento.

JEFFREN (0) Seguro que, cada día que pasa, echa más de menos la pretemporada. Lento y sin ideas, es en estos partidos cuando debe demostrar que tiene lugar en el Barça. Ayer no lo hizo.

INIESTA (+2) Más allá de su regreso su participación resulto intrascendente. Fuera de forma, es de preveer que alcance su máximo nivel cuando más se le necesitará: en noviembre y diciembre. Verle de nuevo en el campo, lo mejor del partido.

MESSI (+5) Al argentino le bastaron 30 minutos para demostrar que los problemas de la albiceleste poco tienen que ver con él.

ALVES (+3) Sobrado. Es bueno que visite el banquillo de vez en cuando, sobre todo para evitar que llegue fundido mentalmente al final de la temporada (como sucedió la pasada campaña).

GUARDIOLA (+2) Arriesgó en la alineación, aunque la corta composición de la plantilla y la proximidad del duelo ante el Inter no le daba mayores opciones. La apuesta por Chygrynskiy le salió bien y parece que confiará más en él de lo que lo hizo con Cáceres. En cambio, su Fe inquebrantable en Pedro no dio sus frutos y el canario no dio la talla.



Bookmark and Share

Popularity: 30%

Post to Twitter

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por puyol - Septiembre 13th, 2009 a las 21:04

    gilipoyas!!

  2. #2 por Jordi Martínez - Septiembre 13th, 2009 a las 22:53

    … Y no sabes cuanto….

  3. #3 por juan emilio hz - Septiembre 14th, 2009 a las 10:54

    un buen partio y te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

  1. No hemos recibido menciones.

No se aceptan comentarios por el momento.