Curioso elemento el tiempo


curioso elemento el tiempo

Supongo que como la mayoría de los que os dejáis caer por aquí, uno se ha acostumbrado a seguir la actualidad futbolera al segundo gracias a Internet. Aunque mayoritariamente las informaciones que se puedan leer por este medio son simples rumores, es bastante entretenido encender el ordenador en cualquier momento del día y empaparse de las últimas novedades, fichajes y opiniones. Hace unos años, aunque no tantos para quien escribe, la última hora era accesible solo a través del teletexto, esa herramienta entonces maravillosa y que ahora algunos quieren hacer desaparecer. A lo que iba, por motivos ajenos a mi propia voluntad, he sufrido 5 días de absoluta desconexión: ni internet, ni prensa, ni radio, ni televisión… Lo que iba camino de convertirse en una crisis de ansiedad por la desinformación, pasó a transformarse en la ilusión por la incertidumbre ¿Qué había pasado en esos cinco días? ¿Sería Cesc blaugrana? ¿El Real Madrid habría echado el resto por Ribery?…

La actualidad barcelonista no ha dado ningún giro dramático. El rumor de la contratación de Cesc Fàbregas se ha destapado como una cortina de humo para disimular las vergüenzas de la secretaría técnica culé. A excepción del Real Madrid de finales del siglo pasado, no recuerdo a un campeón que haya gestionado tan mal el triunfo. Más allá del sensacional fichaje de Ibrahimovic, para mí un acierto en lo deportivo y un buen negocio en lo económico, los bandazos en la planificación han sido preocupantes. Se ha pasado de filtrar el nombre de Mascherano al de Cesc sin el menor rubor, amén de la locura desatada en torno a Chygrynskiy, que supongo demostrará en la Supercopa de Europa el error que ha sido no pagar 30M€ por su fichaje.

Aunque lo más grande que me he encontrado ha sido el bulo del posible interés del FC Barcelona por el lateral (?) del Arsenal Emmanuel Eboué, uno de los jugadores peor dotados técnicamente del fútbol continental. Vale, a lo mejor exagero, pero entre Eboué y el mítico Bogarde no encuentro muchas diferencias… No he rebuscado mucho pero no he visto referencias a Mata, que sigue en el València, ni a Filipe Luis, al que digo yo que no le habrá llegado aun la notificación de la FIFA liberándole de su compromiso con el Depor. En el capítulo de bajas, Víctor Sánchez se iniciará como futbolista de verdad en el Xerez y Jeffrén tiene un pié en el Racing. Gudjohnsen sigue por el Camp Nou, claro.

negredoPor la acera de enfrente pocas novedades. Parece que Ribery podría presionar al Bayern para ir al Real Madrid. Jugó el pasado miércoles con Francia tras pasarse más de un mes lesionado en el club alemán. Supongo que la presión será jugar mal, por qué no se qué más puede hacer… Negredo tiene todos los números para acabar en el Hull inglés, curioso destino para quien ha tenido un pie en el Liverpool, otro en el València, otro en el Tottenham y ninguno en el Madrid. No lo tengo por un crack, ni siquiera por un buen jugador, pero sí que es un goleador que podría aspirar a cotas más altas. Cambiar el Almería por el Hull y seguir teniendo el yugo de la recompra por el Real Madrid no parece un buen negocio para el chaval. También leo que Sneijder puede dar con sus huesos al lado de los de Eto’o en el Inter; bueno para el jugador, malo para un Madrid que perdería su mejor baza frente al Barcelona: la profundidad de banquillo. Obviamente el holandés no es el nuevo Di Stéfano que nos vendió la prensa blanca pero es uno de los jugadores que podría sacar más rendimiento a Cristiano Ronaldo, por su capacidad de pase en largo y sus llegadas al área. Con los últimos movimientos, todo apunta o a que la caja fuerte no estaba tan llena como insinuaban o a que el asalto por Ribery será al ‘estilo Florentino’, con la pasta por delante para que el vendedor no se espante. Yo apuesto a que el cierre de mercado será movido en la Casa Blanca.

En el resto de equipos no he encontrado muchos movimientos, o al menos no me han llamado la atención, aunque esto es difícil en una liga capitalizada por los dos grandes. El dolor continua instalado en el Espanyol, las dudas en el futuro institucional del Valencia, el Atlético sigue apuntando alto aunque luego siempre dispare bajo…

En fin, decepcionante. Uno esperaba encontrarse con muchas novedades y la vida sigue igual. Tan solo ha habido una noticia que me ha hecho alegrarme y sonreír: Romario vuelve. Di que sí, a por el gol 2000.

Espero que el próximo apagón, desde el domingo hasta quien sabe, sea más entretenido.


Bookmark and Share

Popularity: 52%

Post to Twitter

, , , , , , , , ,

  1. #1 por xenixe - Agosto 18th, 2009 a las 23:09

    La verdad es que está el mercado que hasta el último día no se sabrá nada, por cierto, yo creo que se podría decir ya que Txiqui no ha estado acertado este año con el tema de los fichajes, primer compromiso oficial, jugándonos un título y el equipo medio cojo… con muchas bajas si, pero no parece extraño que Marquez, Messi o Iniesta se pierdan varios partidos al año por el tema de las lesiones

  2. #2 por Manuel Cañizares - Agosto 20th, 2009 a las 21:37

    ¿DONDE HAS ESTAO? ¿EN UNA ISLA DESIERTA?
    PUES NO TE HAS PERDIO NADATODO SIGUE IGUAL POR AHORA.
    SALUDOS

  3. #3 por belloto - Agosto 30th, 2009 a las 13:37

    Pues si, este año mas de lo mismo, pero cuidao con el madrid que sa reforzao de lo lindo, y el barsa sigue estando ahi, arriba de todo.
    Muy bueno tu blog, Gracias Master.

    http://especialantivirus.blogspot.com

  1. No hemos recibido menciones.

No se aceptan comentarios por el momento.