El tedio


aburrimientofb

La sensación alrededor del FC Barcelona es la misma que uno puede sentir a las 3 de la tarde después de comer… Es el abotargamiento por la comida, que hasta última hora has intentado que sea una ensalada fresquita y ligera pero que, por vagancia, se ha convertido en la paella del mes pasado descongelada a ritmo de microondas…  Es la desesperación de tumbarse en el sofá y encender la televisión, esperando ver algo que te entretenga aun a sabiendas que eso es una quimera. Y recuerdas que el otro día empezó el Tour de Francia, que en tiempos de Indurain seguías con fervor mientras tu madre te rogaba que “quitaras eso” pero que, ahora, solo te ayuda a echar una cabezadita ligeramente incómoda. Apenas reconoces a 4 o 5 ciclistas del pelotón y, aunque los comentaristas lo intentan, la polémica Contador vs Armstrong solo te sabe a desencuentro preadolescente… En el clímax de la retransmisión, a falta de unos 10km para el final, las radios conectan en directo para narrar el final de la etapa. Los de la tele elevan el tono de voz advirtiendo que puede saltar alguna sorpresa… El viento hace su aparición y se forman los “abanicos” … El maillot amarillo (del que se podrían inventar el nombre porqué no tienes el gusto de conocerlo) se ha quedado cortado… “¡Está a 3 segundos de la cabeza de carrera!” berrea el comentarista… Suficiente… Es entonces cuando te levantas y vuelves a tu habitat natural: el ordenador, el mejor amigo del hombre.

Nada se mueve alrededor del Barcelona. Por mucho que lo intentes no vas a encontrar información mínimamente novedosa sobre los fichajes del club. Los mismos nombres, las mismas situaciones, la misma tranquilidad. Uno se imagina que, tras el aparente relax que rodea a Can Barça, la actividad será frenética, con Txiki Begiristain negociando con clubes y representantes las mejores condiciones para el traspaso. Con los ejecutivos (tan bien remunerados) buscando soluciones a la escasez de cash y tratando de convencer a cajas y bancos que invertir en el Barcelona es lo más seguro en tiempos de crisis. Al fin y al cabo, ni Txiki ni los demás tienen otra cosa mejor que hacer así que algo estarán moviendo…Filipe Luis, Ribery, Mascherano, Villa… La bolsa de fichajes del FC Barcelona esta tan sobada que, incluso en el caso de que suene la flauta y alguno de estos acabe fichando,  la reacción del pueblo no será otra que dejar de bostezar, que ya es mucho a estas alturas.

Pero tampoco hay que dramatizar. En unos días comienza la pre-temporada y volverá la ilusión. Porqué para entonces el bueno de Txiki habrá demostrado que la paciencia es una virtud, y tendrá cerrados y presentados a los nº1 de la lista de peticiones del entrenador. Y Laporta se reirá en la cara de todos, haciéndonos ver que su (vergonzante) locuacidad  no era más que una cortina de humo dispuesta para dejar trabajar a los “profesionales del club en los que tanto confío”. Y la voz del FC Barcelona volverá a ser Mr. Guardiola, el único personaje con cierto grado de credibilidad y empatía que circula por la institución (y alrededores). Desgraciadamente, lo único seguro tras estos tediosos 40 días es esto último. Guardiola no debe volver a tomarse vacaciones…

Se acerca la hora maldita. Hay que volver a elegir entre ver el Tour o seguir por internet la información del Barcelona.


Bookmark and Share

Popularity: 19%

Post to Twitter

, ,

No se aceptan comentarios por el momento.